"¿Por qué pasó lo que pasó en La Cueva y La Perla? ... Fijate: un tipo de clase media alta como Moris;
un tipo de clase media de barrio como Javier Martínez; un tipo de clase bohemia con padres músicos como Litto;
un tipo de clase baja, cabecita negra, de calle de Tierra como Tanguito; y un vagabundo sin clase como Miguel Abuelo.
La riqueza de ese intercambio en esas mesas de La Perla, entre pibes de 20 años, fue lo que hizo que ese grupo diera origen al rock nacional" (Pipo Lernoud)

domingo, 6 de enero de 2013

SUI GENERIS: Dime quién me lo robó


de "Vida" (1972)


Mirábamos de pie
por la ventana al sol, 
al cielo, las nubes
y a Dios. 

Sabía yo creer
el cuento sin razón, 
al hada, la bruja
y a vos.

Sabía correr,
podía reír, 
y creo también
que era feliz. 

La escuela estaba ahí,
esperando por mí, 
mi patio,
mi banco marrón. 

Todo estaba muy bien
si sabía la lección 
de historia, de inglés
o de amor. 

Siempre fue igual:
mi profesor 
siempre tuvo
él la razón.
Un día descubrí
que empezaba a crecer... 
sentí, lloré
y creí. 

De pronto fui un varón
que no tenía mujer 
y quise poderla conseguir. 

¡Qué tonto fui!
Se rio de mí... 
¿Y qué iba a hacer?
Me reí también. 

Y ahora miro atrás un poco, 
y hace tanto que pasó, 
y todo lo que yo amaba 
ya no es mío y se escapó.
Y ahora estoy tan confundido, 
niebla y humo alrededor... 
¿Dónde está el sol? 
¿Dónde está Dios?

Dime quién me lo robó...

Y vuelvo a caminar 
y empiezo a recordar: 
mi casa, mi padre
y Jesús.

Y tengo que elegir, 
es tiempo de partir 
mi vida, mi amor
y mi luz. 

No sé muy bien 
qué voy a hacer, 
quiero a mi fe, 
quiero creer...
Y ahora miro atrás un poco 
y hace tanto que pasó, 
y todo lo que yo amaba 
ya no es mío y se escapó.
Y ahora estoy tan confundido, 
niebla y humo alrededor... 
¿Dónde está el sol? 
¿Dónde está Dios?

Dime quién me lo robó...



Charly García: guitarra, teclados y voz
Nito Mestre: voz, guitarra y flauta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disculpen por haber incorporado el verificador de palabras. Hay muchos comentarios electrónicos (spam)