"¿Por qué pasó lo que pasó en La Cueva y La Perla? ... Fijate: un tipo de clase media alta como Moris;
un tipo de clase media de barrio como Javier Martínez; un tipo de clase bohemia con padres músicos como Litto;
un tipo de clase baja, cabecita negra, de calle de Tierra como Tanguito; y un vagabundo sin clase como Miguel Abuelo.
La riqueza de ese intercambio en esas mesas de La Perla, entre pibes de 20 años, fue lo que hizo que ese grupo diera origen al rock nacional" (Pipo Lernoud)

sábado, 12 de enero de 2013

GARRÉ, SILVINA: Canción del pinar





Quiero dejar todas las palomas
en el cedro de tu alma y todo el beso en tus pies,
que dejes de mirarme burlón,
sé que te estoy dando poco y mucho te pediré.

Sé la nube sola en mi pradera,
seré tu querido verde y serás sombra en mi mitad.
Y si ves que mi verde se quema,
llueve tu llorosa pena y el verde nuevo se hará.

Y que no te vayas un febrero
detrás de aquella bandada azabache hacia el pinar,
quiero ser también dueña del cielo y un pinar
pero es preciso que me enseñes a volar.

Hazte sol cercano en la distancia,
hazte en el recuerdo un leño y quémate en mi interior.
No quiero tener más noches frías
ni poder tan solo en sueños despertarme junto a vos.

Que tengamos alrededor nuestro
quien berree nuestros nombres y mucha sombra por dar.
Y cuando lleguemos a la tierra
únete conmigo en savia y así haremos sombra igual.

Y que no te vayas un febrero
detrás de aquella bandada azabache hacia el pinar,
quiero ser también dueña del cielo y un pinar
pero es preciso que me enseñes a volar...

Interpretada por Silvina Garré (Rosario, 1961)
Letra: Jorge Fandermole

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disculpen por haber incorporado el verificador de palabras. Hay muchos comentarios electrónicos (spam)