"¿Por qué pasó lo que pasó en La Cueva y La Perla? ... Fijate: un tipo de clase media alta como Moris;
un tipo de clase media de barrio como Javier Martínez; un tipo de clase bohemia con padres músicos como Litto;
un tipo de clase baja, cabecita negra, de calle de Tierra como Tanguito; y un vagabundo sin clase como Miguel Abuelo.
La riqueza de ese intercambio en esas mesas de La Perla, entre pibes de 20 años, fue lo que hizo que ese grupo diera origen al rock nacional" (Pipo Lernoud)

martes, 5 de marzo de 2013

LA RENGA: Balada del Diablo y la Muerte




Estaba el Diablo mal parado

en la esquina de mi barrio, 
ahí donde dobla el viento 
y se cruzan los atajos. 

Al lado de él estaba la Muerte 
con una botella en la mano, 
me miraban de reojo 
y se reían por lo bajo. 

Y yo que esperaba no sé a quién, 
al otro lado de la calle del otoño
una noche de bufanda 
que me encontró desvelado, 
entre dientes oí a la Muerte
que decía así: 

Cuántas veces se habrá escapado, 
como laucha por tirante 
y esta noche que no cuesta nada, 
ni siquiera fatigarme, 
podemos llevarnos un cordero, 
con solo cruzar la calle. 

Yo me escondí tras la niebla 
y miré al infinito
a ver si llegaba Ese 
que nunca iba a venir. 

Estaba el Diablo mal parado, 
en la esquina de mi barrio, 
al lado de él estaba la Muerte, 
con una botella en la mano. 

Y temblando como una hoja, 
me crucé para encararlos, 
y les dije: Me parece que esta vez 
me dejaron bien plantado.

Les pedí fuego y del bolsillo 
saqué una rama pa' convidarlos,
y bajo un árbol del otoño 
nos quedamos chamuyando.

Me contaron de sus vidas, 
sus triunfos y sus fracasos, 
de que el mundo andaba loco 
y hasta el cielo fue comprado,
y más miedo que ellos dos, 
me daba el propio ser humano. 

Y yo ya no esperaba a nadie, 
entre las risas del aquelarre 
el Diablo y la Muerte 
se me fueron amigando, 
ahí donde dobla el viento 
y se cruzan los atajos, 
ahí donde brinda la vida, 
en la esquina de mi barrio.



Gabriel Tete Iglesias: bajo
Gustavo Chizzo Nápoli: voz y guitarra
Jorge Tanque Iglesias: batería
Manuel Varela: saxo, coro y armónica

Ex integrantes
Gabriel Chiflo Sánchez: saxo
Raúl Locura Dilelio: guitarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disculpen por haber incorporado el verificador de palabras. Hay muchos comentarios electrónicos (spam)