domingo, 24 de febrero de 2013

POSDATA: El almanaque me hace bromas


de "Ícaro" (1987)

El almanaque me hace bromas,
me confunde los asombros,
me revisa los bolsillos
y me deja sin monedas.

Los días siguen dando vueltas
como en círculos de humo,
las consignas que pintamos
ya no caben en los muros.

 Mientras tanto, ayer compartimos el miedo y el amor
y aún nos quedan canciones por cantar...

Cómo pesan los errores
si el ayer está en el mazo,
falta envido y ese juego
era con naipes marcados.

Rey de bastos, rey de oro,
rey de espadas... es una guerra,
unos pierden y otros ganan
y la vida no se rinde.

 Mientras tanto, ayer nos tomaron el vino y el honor
y aún nos quedan canciones por cantar...

Unos buscan el aplauso,
otros curan sus heridas,
muchos venden el pasado
como un chiste de aventuras.

El almanaque me hace bromas,
me revuelve la paciencia.
¿Quién escribe nuestra historia
si hay palabras entre rejas?

Mientras tanto, yo no me subo al tren del vencedor,
y aún me quedan canciones por cantar...

Autor: Francisco Heredia (Córdoba, 1948)


Intérprete: Posdata

Cacho Arce: batería y percusión
Daniel Homer: guitarra acústica, percusión y bajo
Horacio Ruiz Guiñazú: percusión
Horacio Sosa: guitarra y voz
Pancho Alvarellos: violín, flauta traversa, quena y coros


1 comentario:

Disculpen por haber incorporado el verificador de palabras. Hay muchos comentarios electrónicos (spam)