sábado, 9 de febrero de 2013

BERSUIT VERGARABAT: Negra murguera

de "Hijos del culo" (2000)


Como un curda que despierta
arruinado en un fuentón,
se levanta y empieza a recordar
los sucesos ya lejanos de la noche anterior:
una negra, polvareda y revolcón...

Sos la murga que nace en la entraña del malón,
de la raza que destila este sudor.
Con un ojo emparchado y un cacho de corazón,
cuando se pone pura grasa a la pasión ...

Murga murguera,
agua de zanja, piel de vereda,
llevame con vos
al suburbio mundano que no tiene escalafón, 
donde pintan buenos/malos, qué sé yo...
La tristeza es un vaso que también se desfondó
ese día que al tum-tum la gambeteó...

Murga murguera,
agua de zanja, piel de vereda,
llevame con vos...

Murga murguera,
bajo tu cielo estrellado se agitan las melenas
llevame con vos
a tocar hasta que sangren las manos...

En medio de la resaca
intenta muy lento la murga entonar,
pero es un vago lamento
parecido al viento que lo hace pensar...

Sos la musa, mi musa, que me trae inspiración,
yo te juro que no dejo mi tambor,
porque verte, morocha, es tan linda sensación... 
Solo toco para que bailes vos...

Negra murguera,
subí a la comparsa y mové tus caderas,
llevame con vos.

En la calle ya se dice que no era como soy...
¿Qué querés, si la ternura me brotó?
Y estos versos tan melosos que tu danza se robó 
son la prueba irrebatible de un amor...

Negra murguera
subí a la comparsa y mové tus caderas,
llevame con vos.

Negra murguera,
desde la luna azulada se ve tu pollera
que rompe el dolor...

Y me dan ganas de meter la pata...

Él, mientras vuelve a su casa, 
repasa los pasos que tiene que dar.
Y culpa a la borrachera 
de haberse olvidado a la negra en un bar...


Alberto Verenzuela: guitarras eléctricas, acústicas y voz
Carlos Martín: batería y percusión
Cóndor Sbarbatti: voz y coros
Daniel Suárez: voz y coros
Juan Subirá: teclados, acordeón, melódica y coros
Oscar Righi: guitarras eléctricas, bajo y voz
Pepe Céspedes: bajo, guitarras, guitarrón, ukelele, voz y coros

Ex integrantes
Charly Bianco: guitarra
Gustavo Cordera: voz
Marcela Chediak: percusión
Rubén Sadrinas: coros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disculpen por haber incorporado el verificador de palabras. Hay muchos comentarios electrónicos (spam)