domingo, 17 de febrero de 2013

CARBALLO CELESTE: Querido Coronel Pringles




Voy a tomar la Ruta 3
una mañana para no volver,
cantando bajito me voy para el campo...

Total la ciudad, como siempre dormida,
ni se va a enterar que me llevo la vida 
y la música también...

Que un viento frío me pegue en la cara,
en todo el cuerpo, que me gaste el alma,
me enamore la tierra y no me deje volver...

Porque hay una canción que me está faltando...
Porque hay una canción que me están quitando...

Por el camino me iré soñando
con todas las tardes que me guarda el verano,
el trigo me espera para darme trabajo...

Me espera la lluvia, también la sequía,
el viento que arranca cualquier alegría,
me dará tanta música la naturaleza...

Los chimangos, los teros, las ranas, la siesta,
los olores del fruto, los caballos, la huella,
y los vecinos cerca cuando venga la yerra,
en tiempos de la cosecha, para bañar las ovejas, 
y para hacer una fiesta.

Porque hay una canción que me está esperando...
Porque hay una canción que me están quitando...

Que un viento frío me pegue en la cara,
en todo el cuerpo que me gaste el alma,
me enamore la tierra y no me deje volver,
ya no quiero volver, ya no voy a volver...

(1956)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disculpen por haber incorporado el verificador de palabras. Hay muchos comentarios electrónicos (spam)