"¿Por qué pasó lo que pasó en La Cueva y La Perla? ... Fijate: un tipo de clase media alta como Moris;
un tipo de clase media de barrio como Javier Martínez; un tipo de clase bohemia con padres músicos como Litto;
un tipo de clase baja, cabecita negra, de calle de Tierra como Tanguito; y un vagabundo sin clase como Miguel Abuelo.
La riqueza de ese intercambio en esas mesas de La Perla, entre pibes de 20 años, fue lo que hizo que ese grupo diera origen al rock nacional" (Pipo Lernoud)

sábado, 5 de noviembre de 2016

LOS PIOJOS: Fijate


de "Huracanes en luna plateada" (2002)

Todo lo que me queda (quema)
tiene que ver con vos,
todo lo que palpita 
llega a mi corazón. 

En la noche serena 
siempre hay un nubarrón,
uno busca problemas 
para ir sumándolos.

En el camino tendremos que saltar piedras,
y en el camino cruzaremos almas nuevas,
y en el camino te daré lo que me queda 
para poder seguir así. 

¿Cómo matar mi pena, 
cómo encontrar tu amor,
si la tristeza llega 
y duerme en mi corazón? 

Si el camino termina 
en un punto y hay que volver, 
trazaré otro sendero 
nuevo para correr. 

En el camino tendremos que saltar piedras,
y en el camino cruzaremos almas nuevas,
y en el camino te daré lo que me queda 
para poder seguir así. 

Y fijate, siempre. vos fijate, 
el cielo cambia, 
siempre, vos fijate. 
Y fijate, siempre, vos fijate, 
el agua hirviendo 
va a arruinarte el mate. 
Y fijate, siempre, vos fijate 
el cielo cambia 
siempre vos fijate.
En el camino tendremos que saltar piedras,
y en el camino cruzaremos almas nuevas,
y en el camino te daré lo que me queda 
para poder seguir así. 

Todo lo que me queda 
tiene que ver con vos,
todo lo que palpita 
llega a mi corazón...

Los Piojos
Andrés Ciro Martínez: voz, guitarra y armónica
Gustavo Kupinski: guitarra
Juanchi Bisio: guitarra
Miguel Ángel "Micky" Rodríguez: bajo
Sebastián "Roger" Cardero: batería


Ex integrantes
Daniel Buira: percusión
Daniel Piti Fernández: guitarra


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Disculpen por haber incorporado el verificador de palabras. Hay muchos comentarios electrónicos (spam)