miércoles, 11 de junio de 2014

DEL GUERCIO, EMILIO: Trabajo de pintor

de "Pintada" (1983)

Si vieras cómo te extraño
junto a las cartas que mandabas desde allá.
En el trabajo,
que me sonríe y que me aplasta
se me hace mate la esperanza
y sin embargo noche a noche estoy aquí.

Te escribo para pedirte
que un día de estos, te me vengas para acá.
En Buenos Aires
todo me duele, hasta el amor,
todo es trabajo de pintor
y en la pintada está mi rabia por venir.

Yo sé que el tiempo que pase
me cambiará.
Pero todo lo que fui
siempre vuelve a dar en mí
y a golpearme en esta sola soledad
como el hacha da en el árbol,
como el agua da en el mar.

Si diera toda mi vida,
si acaso hablara como el viento te habla a vos,
tal vez sería
una mañana en ese río,
un rumor suave en el verano,
y sin embargo noche a noche estoy aquí.

Yo sé que el tiempo que pase...

(Mar del Plata, Argentina, 1950)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disculpen por haber incorporado el verificador de palabras. Hay muchos comentarios electrónicos (spam)