"¿Por qué pasó lo que pasó en La Cueva y La Perla? ... Fijate: un tipo de clase media alta como Moris;
un tipo de clase media de barrio como Javier Martínez; un tipo de clase bohemia con padres músicos como Litto;
un tipo de clase baja, cabecita negra, de calle de Tierra como Tanguito; y un vagabundo sin clase como Miguel Abuelo.
La riqueza de ese intercambio en esas mesas de La Perla, entre pibes de 20 años, fue lo que hizo que ese grupo diera origen al rock nacional" (Pipo Lernoud)

lunes, 31 de diciembre de 2012

SPINETTA, LUIS ALBERTO: Canción para los días de la vida




Este día empieza a crecer,
voy a ver si puedo correr
con la mañana
silbándome en la espalda
o mirarme en las burbujas.

Tengo que aprender a volar
entre tanta gente de pie,
cuidan de mis alas
unos gnomos de lata
que de noche nunca ríen.

Si la lluvia llega hasta aquí
voy a limitarme a vivir,
mojaré mis alas
como el árbol o el ángel,
o quizás muera de pena.

Tengo mucho tiempo por hoy,
los relojes harán que cante...
Y la espuma gira
en torno a mi piel,
me han puesto manos,
para hablarle a las cosas
de mí
y al fin mi duende nació.
Tiene orejas blancas,
como un soplo,
de pan y arroz
y un hongo como nariz,
cuatro pelos locos
y un violín que nunca calla,
solo se desprende,
y es igual a las guirnaldas.
Y es que nunca calla,
solo se desprende,
y es igual a las guirnaldas.

Este día es algo de sal,
me dejó vibrando al nacer,
pesa y es liviano
como un hilo sin nombre,
suena un poco a mi guitarra. 

Tengo que aprender a ser luz
entre tanta gente detrás,
me pongo las ramas
de este sol que me espera
para usarme como al aire. 

Y es que al fin,
mi duende se abrió,
tiene un corazón,
de mantel y batón
y un guiño al ver
que todo es verdad.
Ya los gnomos cuiden
a un violín que siempre canta,
nunca se adormece
y es igual a las guirnaldas.
Y es que nunca calla,
solo se desprende
y es igual a las guirnaldas.


(Argentina, 23/01/50 - 08/02/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disculpen por haber incorporado el verificador de palabras. Hay muchos comentarios electrónicos (spam)