viernes, 7 de julio de 2017

BAGLIETTO, Juan Carlos: Historia de mate cocido



Sentado entre maderas
y flores caen,
la llama del tabaco
y la cruz de los barcos.
Allá lejos cuando salen
de la iglesia los compadres
se sientan a jugar al sol.
Una fiesta cuesta arriba
hubo anoche y en la esquina
amaneció lloviendo. 

Sentado entre maderas,
y las flores caen,
la llama del tabaco,
y la cruz de los barcos.
Si las luces de este pueblo,
te preguntan como he muerto,
deciles que no sabés.
Mi revólver, mi campera,
mi hacha, mi trampera,
mis viejos perros, mi prontuario.

Tenés que estar prevenido,
un día la lancha va a llegar,
la esperaré tan tranquilo,
me cambiaré de camisa y de puñal,
para que un oficial escriba
en el parte de salida, un ahogo,
se ganará un ascenso
como padre de familia.
Para que un oficial escriba
en el parte de salida, un ahogo,
lo contara en la guardia, que no tembló.

Para que el río se detenga
a la hora señalada, llegará
como una puñalada
como una mano más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disculpen por haber incorporado el verificador de palabras. Hay muchos comentarios electrónicos (spam)