"¿Por qué pasó lo que pasó en La Cueva y La Perla? ... Fijate: un tipo de clase media alta como Moris;
un tipo de clase media de barrio como Javier Martínez; un tipo de clase bohemia con padres músicos como Litto;
un tipo de clase baja, cabecita negra, de calle de Tierra como Tanguito; y un vagabundo sin clase como Miguel Abuelo.
La riqueza de ese intercambio en esas mesas de La Perla, entre pibes de 20 años, fue lo que hizo que ese grupo diera origen al rock nacional" (Pipo Lernoud)

viernes, 1 de julio de 2016

NARVAJA, Roque: Mienten (Interpretado por Juan Carlos Baglietto)


Mienten el amarillo sol sobre mi frente,
el hijo azul que prospera en tu vientre, 
la vida se detuvo hace tiempo y de repente.
Mienten la sonrisa del adolescente, 
las pretensiones de los pretendientes... 
Miente el feliz reflejo en el espejo de la gente.
Y mienten, que nadie se llame a engaño,
han marcado las barajas y me han robado la suerte.

Y me puedo enderezar y estoy parado,
nací para trabajar y no hay trabajo.

Mienten esta agonía sobre mi pecho verde, 
la mala racha de un hombre valiente, 
las cuatro puñaladas de esos cuatro delincuentes.

Mienten, yo te iba a dar lo que tú me pidieses,
que no soy yo quien merece perderte,
con lo que te he buscado, amor mío, no me dejes. 

Y mienten, ¿quién dice que no es urgente?
¿Por qué el fantasma del hambre
se aparece entre mi gente?

Y no me puedo enderezar y estoy parado,
nací para trabajar y no hay trabajo.

Roque Narvaja
(Intérprete: Juan Carlos Baglietto)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disculpen por haber incorporado el verificador de palabras. Hay muchos comentarios electrónicos (spam)