domingo, 27 de julio de 2014

LA RENGA: Lo frágil de la locura




La sangre se inquietaba en mis venas
y aquel verano al norte partí
para olvidarme de mi rutina
y sentirme liberado al fin. 

Ver la tierra bañada de sol, 
respirar aire de las alturas, 
llenar el cuenco de mis ojos
con lo más frágil de la locura. 

Pero también la realidad mostró
otro reflejo en ella
cuando me habló un hermano al que también
me llevó la huella. 

"Ya que vas a escribir -dijo-, 
cuenta de mi pueblo, 
pobreza y dolor solo trajo el progreso, 
la cultura de la traición y los indios en los museos". 

Me invitó a mascar de su hierba
y a morder de la pura verdad;
me preguntó de qué se ocupaban allá
en la capital,
y yo solo tuve palabras para definir la injusticia
y que solo aspiraban al fruto de la propia codicia. 

Al fin vi la tierra bañada de sol, 
respiré aire de las alturas
y llené el cuenco de mis ojos, 
con lo más frágil de la locura. 


Gabriel Tete Iglesias: bajo
Gustavo Chizzo Nápoli: voz y guitarra
Jorge Tanque Iglesias: batería
Manuel Varela: saxo, coro y armónica

Ex integrantes
Gabriel Chiflo Sánchez: saxo
Raúl Locura Dilelio: guitarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disculpen por haber incorporado el verificador de palabras. Hay muchos comentarios electrónicos (spam)