martes, 5 de marzo de 2013

LA RENGA: Balada del Diablo y la Muerte




Estaba el Diablo mal parado

en la esquina de mi barrio, 
ahí donde dobla el viento 
y se cruzan los atajos. 

Al lado de él estaba la Muerte 
con una botella en la mano, 
me miraban de reojo 
y se reían por lo bajo. 

Y yo que esperaba no sé a quién, 
al otro lado de la calle del otoño
una noche de bufanda 
que me encontró desvelado, 
entre dientes oí a la Muerte
que decía así: 

Cuántas veces se habrá escapado, 
como laucha por tirante 
y esta noche que no cuesta nada, 
ni siquiera fatigarme, 
podemos llevarnos un cordero, 
con solo cruzar la calle. 

Yo me escondí tras la niebla 
y miré al infinito
a ver si llegaba Ese 
que nunca iba a venir. 

Estaba el Diablo mal parado, 
en la esquina de mi barrio, 
al lado de él estaba la Muerte, 
con una botella en la mano. 

Y temblando como una hoja, 
me crucé para encararlos, 
y les dije: Me parece que esta vez 
me dejaron bien plantado.

Les pedí fuego y del bolsillo 
saqué una rama pa' convidarlos,
y bajo un árbol del otoño 
nos quedamos chamuyando.

Me contaron de sus vidas, 
sus triunfos y sus fracasos, 
de que el mundo andaba loco 
y hasta el cielo fue comprado,
y más miedo que ellos dos, 
me daba el propio ser humano. 

Y yo ya no esperaba a nadie, 
entre las risas del aquelarre 
el Diablo y la Muerte 
se me fueron amigando, 
ahí donde dobla el viento 
y se cruzan los atajos, 
ahí donde brinda la vida, 
en la esquina de mi barrio.



Gabriel Tete Iglesias: bajo
Gustavo Chizzo Nápoli: voz y guitarra
Jorge Tanque Iglesias: batería
Manuel Varela: saxo, coro y armónica

Ex integrantes
Gabriel Chiflo Sánchez: saxo
Raúl Locura Dilelio: guitarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disculpen por haber incorporado el verificador de palabras. Hay muchos comentarios electrónicos (spam)