"¿Por qué pasó lo que pasó en La Cueva y La Perla? ... Fijate: un tipo de clase media alta como Moris;
un tipo de clase media de barrio como Javier Martínez; un tipo de clase bohemia con padres músicos como Litto;
un tipo de clase baja, cabecita negra, de calle de Tierra como Tanguito; y un vagabundo sin clase como Miguel Abuelo.
La riqueza de ese intercambio en esas mesas de La Perla, entre pibes de 20 años, fue lo que hizo que ese grupo diera origen al rock nacional" (Pipo Lernoud)

jueves, 28 de enero de 2016

LA BANDA DEL PARAÍSO: Rock de Matías




A veces me despierto queriendo a todo el mundo
y es que soñé con vos.
Me acuesto en otro estado y amanezco alucinado,
soñando estoy con vos.
Tu cariño, Matías, que vive en la casa de agua
que hay en mi corazón.

Y vamos a la playa para ver los tigres que ven,
las cañas y los pescados anda mangueándole para él.
Lluvias de aguas de puentes no mojan...

Y le enseñé a leer lo que dicen los pájaros
y a comprender lo que cuentan las sombras.
Le enseñé a leer dibujos en el pasto
y el randonear de la cresta de olas
y todas iguales, siempre distintas y una sola respiración.


Black Amaya: batería
Daniel Manzini: guitarra
Eduardo Kohan: teclados
Néstor Paul: bajo
Raúl Fernández: guitarra
Rubén De León: percusión y voz

Formados en 1973, contaba entre sus líneas con el batero Black Amaya (ex-Pescado Rabioso, ex-Pappo's Blues, ex-Robertones). En su solitario disco, el grupo muestra un rock mas "bailable" del que se podía escuchar por esos años, de todas formas la banda no logra trascender demasiado y se terminan disolviendo en 1975.


domingo, 24 de enero de 2016

SERÚ GIRÁN: José Mercado




José Mercado compra todo importado,
lleva colores, síndrome de Miami, 
alfombras persas, muñequitas de goma, 
olor a Francia y los digitales.

Hering, Chanel, Disco Show. 

José Mercado para ahorrar el pasaje 
se fue en un charter del gurú Maharaji. 
Volvió con cosas para la oficina 
y ni noticias de la luz divina.
 
Panam, Hong Kong, Disneyworld. 

Pide rebaja antes de ver el prospecto,
viaja a Marruecos pero no le hace efecto.
José es licenciado en Economía 
pasa la vida comprando porquerías. 
 
Taiwan, Visa, D.G.I.


Charly García: teclados y voz
David Lebón: guitarra y voz
Oscar Moro: batería
Pedro Aznar: bajo


sábado, 23 de enero de 2016

SPINETTA, Luis Alberto: Ella también

de "Kamikaze" (1982)

Ella también se cansó de este sol,
viene a mojarse los pies a la luna.

Cuando se cansa de tanto querer
ella es tan clara que ya no es ninguna.

Sube a las hojas y cae hasta el mar,
¿cómo es que puedo tocarle las manos?

¿De dónde vienen quienes al nacer
llueven y llueven y en ella se juntan?

Yo me recuesto y ella en el final
viene a dormirme movida de estrellas.

Luis Alberto Spinetta
23/01/1950 - 08/02/2012




sábado, 16 de enero de 2016

GARCÍA, Charly: Buscando un símbolo de paz



Estás buscando un viejo camisón, 
estás buscando alguna religión. 
estás buscando un símbolo de paz.
 
Estás buscando un incienso ya, 
estás buscando un sueño en el placard, 
estás buscando un símbolo de paz. 

Y damos vueltas a la heladera
y solo queda un limón sin exprimir. 
Nos divertimos en primavera 
y en invierno nos queremos morir. 

Estás buscando un porro de papá, 
estás buscando un saco de mamá,
porque si nada queda nada da. 

Estás buscando un incienso ya, 
Estás buscando un sueño en el placard, 
estás buscando un símbolo de paz. 

Y damos vuelta a la discoteca 
y ya no quedan ganas de sonreír.
Nos divertimos en primavera
y en invierno nos queremos morir. 

Será porque nos queremos sentir bien 
que ahora estamos bailando entre la gente.
Será porque nos queremos sentir bien
que ahora todo suena diferente. 



viernes, 15 de enero de 2016

SKAY BEILINSON, Eduardo: Oda a la sin nombre

Escuché un millón de voces en esta tierra,
oí tu silencio al partir,
escuché un susurro que me decía:
"Ella baila siempre detrás".

Me crucé con un niño y perros salvajes,
vi una luz espectral,
andaba un ángel delante mío
"y ella baila siempre detrás". 

Me acompaña, nunca duerme,
no descansa, siempre junto a mí.

Puse cuchillos y espadas filosas
clavados en una pared,
puse un crucifijo que debajo decía:
"Ella baila siempre detrás".

Pasé la frontera con los ojos cerrados,
vi fuegos helados arder, 
y como una sombra que viaja conmigo,
"la parca siempre viene detrás".

Me acompaña, nunca duerme,
no descansa, siempre junto a mí.

Skay



domingo, 3 de enero de 2016

MANAL: No, pibe



No hay que tener un auto
ni relojes de medio millón,
cuatro empleos bien pagados, 
ser un astro de televisión. 

No, no, no, no, pibe, 
para que alguien te pueda amar;
porque así solo tendrás
un negocio más. 

No debes cambiar tu origen
ni mentir sobre tu identidad. 
Es muy triste negar de dónde vienes,
lo importante es adónde vas. 

No, no, no, no, pibe, 
no lo hagas que eso está mal; 
si tu madre te escuchara
moriría de llorar. 

No hay que viajar a Europa
ni estudiar en la universidad, 
tener títulos de nobleza
o prestigio en la sociedad. 

No, no, no, no, pibe, 
para que alguien te pueda amar. 
Nada de eso es importante
en amor, ya lo verás.

Manal

Alejandro Medina: bajo y voz
Claudio Gabis: guitarra
Javier Martínez: batería y voz